sábado, 6 de febrero de 2016

'Existió otra humanidad' de J.J. Benítez


Me encontré con este escrito en agosto de 2002, cuando estuve quince días encerrada en casa por un virus. Aburrida de estar en cama, fui a husmear en la biblioteca de mi papá, tras haber comido en exceso gomas de mora y ver Dangerous Minds con Michelle Pfeiffer.

J.J, Benítez, periodista y escritor español, inició su pasión investigativa con un viaje y una amistad que impulsarían por completo su fascinación por los enigmas del mundo: el desierto de Ocucaje en Ica, Perú y el doctor Javier Cabrera Dárquea.

El médico, que además tenía conocimientos de geología y minería, recibió en 1966 un pisapapeles como regalo. A Dárquea, semanas después, la piedra 'pisapapeles' le despertó una curiosidad tal,  que decidió aplicarle todo el peso de profesionalismo científico y también, de la imaginación.

Año más tarde, Benítz llegó a tierras peruanas cuando el médico, esperándolo con las puertas abiertas, ya tenía una colección respetable de piedras de todos los tamaños, con grabados cuya técnica es difícilmente reproducible, y con dibujos que evocan a prácticas que conocemos en la actualidad, solo que con hombres o seres mucho más pequeños que el humano promedio y situaciones que desafiaban la gravedad.

Si usted es inquieto, curioso, y disfruta de los misterios del mundo, le recomiendo esta investigación, que bien, puede hacerlo soltar una risa al final de la última página ( o a mitad del libro) o bien puede motivarlo a seguir leyendo obras que aporten a la develación de enigmas y misterios del mundo, 

Aquí adjunto el pdf del libro 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario