Desapariciones y Apariciones Fanzine


MOE
Empapelando crónicas alicoradas, llantos y reflexiones sentada en un sucio sofá


Desapariciones y Apariciones y la revista fanzine Apariciones, es un proyecto fanzine individual de narrativa cuyo eje temático son los enigmas del mundo; ufología , viajes en el tiempo, vidas pasadas, y el amor y sus fantasmas. Hay objetos de deseo que creí estaban ahí pero desaparecieron, pero esos mismos aparecen en forma de obsesión o simplemente como un camino para ver aparecer otras representaciones o nuevos dolores.
---------

La idea empezó en el 2016 en Córdoba, Argentina luego de hacer parte de un taller de escritura para fanzine dictado por Luciana Holograma, quien es la realizadora del festival Semana Intergaláctica del Fanzine Ctrl P ( https://www.facebook.com/Controlpee/ ) de autopublicaciones en el que también participé. Posteriormente hice parte, ese mismo año, de la feria M.A.N.I (https://www.facebook.com/pg/maniconcascara/photos/?tab=album&album_id=735012463314277 ) de diseño, y autopublicaciones literarias. De regreso a Bogotá, junto con unos amigos de la facultad de Artes de El Bosque realizamos una muestra (Exxe-Homo) en la galería Nest, de nuestros trabajos. Luego a principios de junio participé en la feria Papel Caliente en Bogotá entre otros espacios autogestivos como Vacaciones Permanentes.

A partir de ese entonces mi proyecto se ha mantenido como una extensión o complemento de mis blogs y una expresión de los vacíos e ilusiones del día a día. Recientemente (2018) se creó la primera edición del fanzine literario Apariciones, el cual pretende mediante poesía, prosemas o textos de opinión, publicar a escritores no reconocidos que hablen sobre los mismos ejes temáticos. Desde los cuentos donde un extraterrestre Gris abduce a personas del común, hasta fragmentos de amores fallidos que hoy en día se pasean como fantasmas en la rutina; lo que pudo haber sido y no fue.
 marcela.ortiz.escobar86@gmail.com  @marceoe86






Videoresumen de la Semana Intergaláctica del fanzine Ctrl P, Córdoba, Argentina












2 comentarios: